Sáb. Out 24th, 2020

Tudo sobre o Karting de competição

Campeones Consolidados y Noveles Apretando Fuerte

6 min read

 

La segunda prueba del CEK se beneficiaba de unas excelentes condiciones climatológicas, en las que el sol no dio tregua después de una semana algo titubeante en cuanto al tiempo. Las sesiones clasificatorias del sábado, establecieron quiénes serían finalmente los pilotos que se disputarían la victoria en las dos mangas del domingo, siendo la tónica general, una tremenda igualdad entre todos los participantes, con alguna excepción.

Pasemos a la crónica de las carreras.

Alevin

La joven piloto Luna Fluxa (Praga España Motorsport) saldría desde la primera posición después de las clasificatorias del sábado. En la primera manga, la “polewoman” tuvo que disputar la manga con su compañero de equipo, Adrián Ferrer, siendo finalmente la victoria para éste último, por un estrecho margen de tres décimas. Sandro Pérez (Monlau Competición), completó en pódium, remontando desde la octava plaza y, gracias también al noveno puesto conseguido en la segunda manga, le permiten situarse en segunda posición de la general.

El cajón de la segunda manga, repetiría actores con Adrían Ferrer y Luna Fluxa, si bien, se alzó con la primera posición el líder de la clasificación general, el joven piloto Hugo Sánchez (C.D. Kib Racing), que se afianzaba aún más en la primera posición con este brillante resultado.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría ALEVIN después de la prueba de Recas.

  • 1 – Hugo Sánchez – 186 puntos
  • 2 – Sandro Pérez – 146 puntos
  • 3 – Louis Leveau – 143 puntos
Lucas Fkuxa (Praga/Iame/VEGA) – Praga España Motorsport (Cadete)

Cadete

Lucas Fluxa (Praga España Motorsport) acudía a la cita toledana como líder de la clasificación general en su primer año como Cadete, cumpliendo finalmente con las expectativas, al conseguir ganar en ambas mangas. El hermano de Luna, la piloto de la categoría Alevin, ganó con cierta ventaja la primera manga sobre su compañero de equipo, Adrián Malheiro, que partía desde pole. La tercera posición del pódium fue completada por Aaron García (DPK Racing).

En la segunda manga, Lucas Fluxa cruzó la línea de meta con una pequeña ventaja algo mayor de una décima, sobre Aaron García que con este segundo puesto, también conseguía subirse al pódium en ambas mangas y sumar un importante bagaje de puntos cara a la general. Juan Cota (Kart Republic Spain) terminó finalmente en tercero posición, entrando algo más retrasado con respecto a los dos primeros clasificados.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría CADETE después de la prueba de Recas.

  • 1 – Lucas Fluxa – 188 puntos
  • 2 – Aaron García – 156 puntos
  • 3 – Adrián Malheiro – 152 puntos

Junior

La categoría Junior fue una de las más disputadas del fin de semana, con nada menos que 32 pilotos en el mismo segundo en las mangas clasificatorias. El “poleman” de esta clasificación, Josep Mª Marti (FA Racing Spain) ganaba con autoridad la primera de las mangas de la categoría, resultado que no pudo repetir en la segunda, a sufrir un percance y quedar fuera de carrera. Santi Vallve (Kart Republic Spain) entró en segunda posición, repitiendo con Josep Mª la misma posición de las mangas de clasificación. Dani Briz (DPK Racing), entró en tercera posición.

En la segunda manga, los dos primeros clasificados consiguieron llegar a estas posiciones después de dos grandes remontadas. Lucas Pons (CRG) subía al primer peldaño del pódium después de remontar 12 posiciones y, Eloi González (FA Racing Spain) entraba a dos décimas de Lucas después de haber remontado nada menos que 16 puestos. Eric Alanis (Monlau Competición) completaba el cajón.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría JUNIOR después de la prueba de Recas.

  • 1 – Josep Maria Marti – 158 puntos
  • 2 – Santiago Vallve – 155 puntos
  • 3 – Eric Alanis – 138 puntos

Senior

Impresionante ver como 34 pilotos estaban dentro del mismo segundo en las mangas clasificatorias del sábado, lo cual hacía prever unas mangas muy disputadas en todas las posiciones. El piloto Mari Boya (Monlau Competición) acudía al circuito toledano como líder indiscutible de la clasificación, teniendo unas bonitas batallas en pista durante el fin de semana. En la jornada del sábado, Ayrton Fontecha (MDC) conseguía la primera posición de la parrilla de salida, con Mari a su zaga, lo cual auguraba unas mangas muy competidas.

En la primera de las mangas, los dos pilotos citados anteriormente, Mari y Ayrton, se hacían con la primera y segunda posición respectivamente, entrando en tercera posición Urbeltz (Team Evolution) después de remontar cuatro posiciones.

En la segunda de las mangas, el pódium lo completaron los mismos protagonistas de la carrera anterior, si bien esta vez, fue Urbeltz el que se hacía con la victoria, seguido de Mari y Ayrton.
Mari se destaca un poco más en la clasificación general, si bien tiene en Ayrton y Urbeltzx dos fuertes competidores con los cuales tendrá que jugarse el campeonato.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría SENIOR después de la prueba de Recas.

  • 1 – Mari Boya – 194 puntos
  • 2 – Ayrton Fontecha – 136 puntos
  • 3 – Urbeltz Moar – 134 puntos
Pedro Hiltbrand (CRG/TM/VEGA) – CRG (SR-KZ2)

SR-KZ2

En la categoría de marchas, un piloto destacó por encima del resto no apeándose de la primera posición prácticamente desde las primeras tandas libres de la jornada del viernes. Pedro Hiltbrand (CRG) hacía valer su experiencia mundialista ganando con autoridad las dos mangas disputadas y, remarcando su figura de campeón consolidado. La clasificación general es un claro ejemplo de su constancia.

Teniendo en cuenta que la posición más alta del pódium parecía tener dueño, en la primera de las mangas, el excampeón de la categoría Senior, Alex Lahoz (Kart Republic Spain), consiguió una meritoria segunda posición, a pesar de no haber podido entrenar con cierta asiduidad en esta categoría. Gerard Cebrián (RC2 Junior Team) completó el pódium, repitiendo así los tres actores principales de las mangas clasificatorias.

Dos grandes remontadas destacaron en la segunda manga, con Javier Sagreda (CRG) entrenado en segunda posición tras Hiltbrand después de remontar 7 posiciones y, Daniel Macia (Praga España Motorsport) que tras remontar 13 posiciones, se hacía con el tercer puesto.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría SR-KZ después de la prueba de Recas.

  • 1 – Pedro Hiltbrand – 202 puntos
  • 2 – Gerard Cebrián – 164 puntos
  • 3 – Eric Bordas – 139 puntos
Nacho Aviño (Tonykart/Modena/VEGA) – Club Automovilismo Gandia (Silver)

Arturo Cobos (Maranello KART SRL) acudía a la cita de Recas como líder del campeonato, pero un desafortunado incidente durante la salida de la primera manga, le impidió continuar con la prueba.

Nacho Aviño (Club automovilismo Gandia) se hacía con la primera posición, seguido de David Manera (David Manera) y de Ricardo Avila (ALE Team), que pasó por la línea de meta algo más retrasado.

En la segunda manga, Aviño repitió en la primera posición, seguido nuevamente de Manera y, sumándose al pódium esta vez, Alfonso Loscertales (Maranello Kart SRL).

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría SILVER después de la prueba de Recas.

  • 1 – David Manera – 184 puntos
  • 2 – Ricardo Avila – 153 puntos
  • 3 – Nacho Aviño – 109 puntos

Nos vemos el 8 y 9 de junio en el circuito Lucas Guerrero de Chiva!

This slideshow requires JavaScript.

Texto: ©Agustin de Pablos
Fotos: ©VVL Sport Image/José Lourenço

Translate »
error

Gostou do nosso trabalho? Por favor, partilhe :)

LinkedIn
Share
Ir para a barra de ferramentas