Qua. Out 21st, 2020

Tudo sobre o Karting de competição

CEK: ¡Todo En El Aire!

6 min read

 

Un mes después, el campeonato de España de karting volvía a celebrarse, esta vez en el circuito malagueño de Campillos en un fin de semana inmerso en plena ola de calor. Las carreras, como viene siendo habitual en este campeonato, estuvieron repletas de emoción y nos depararon agradables sorpresas.

Pasemos a la crónica de las carreras:

Alejandro Martinez

ACADEMY

La segunda prueba de esta categoría, después de la anterior en el circuito de Chiva, repitió triunfo en las manos de Alejandro Martínez, después de una carrera muy disputada. Volvió a acompañarle en el podio, Miguel Ángel Zaragoza, incorporándose en esta ocasión, Roi Sánchez. Durante toda la prueba, los tres estuvieron luchando por la victoria, en una bonita pelea que no se resolvió hasta la última vuelta. El orden del podio, fue establecido finalmente por Alejandro, Miguel Angel y Roi respectivamente.

This slideshow requires JavaScript.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría ACADEMY después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Alejandro Martínez 92 puntos
  • 2.- Miguel Angel Zaragoza 80 puntos
  • 3.- Oscar Fuertes 69 puntos
Hugo Sanchez

ALEVIN

En la primera manga, el vencedor no era otro que el actual líder de la clasificación provisional del campeonato, Hugo Sánchez (C.D. Kib Racing), que cruzaba la meta en primera posición, seguido muy de cerca de Sandro Pérez (Monlau Competicion) y de Adrián Ferrer (Praga España Motorsport). Sin embargo, el resultado final del podio fue diferente, al quedar excluido Sandro durante el proceso de verificaciones y, Adrián al sufrir una penalización de 10 segundos. Por lo tanto, la segunda y tercera posición del podio serían finalmente para Christian Costoya (TDKART Racing Marlonkart) y Yusuf Martín (FA Racing Spain), respectivamente.

This slideshow requires JavaScript.

La segunda manga estuvo muy disputada, entrando los tres primeros en un margen de 2 decimas. Hugo y Yusuf estuvieron peleando prácticamente desde la primera vuelta, incorporándose a la lucha en el séptimo giro, la portuguesa María Germano (FA Racing Spain), que salía desde la quinta posición. A falta de dos vueltas, María se hacía con la primera posición, que ya no abandonaría hasta la caída de la bandera de cuadros, seguida de Hugo y Yusuf.

Hugo se afianza un poco más en la clasificación general gracias a los dos podios conseguidos y, a que sus inmediatos perseguidores no estuvieron entre los tres primeros en esta prueba, aumentando así un poco más su ventaja.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría ALEVIN después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Hugo Sánchez 341 puntos
  • 2.- Louis Leveau 309 puntos
  • 3.- Adrián Ferrer 287 puntos
Juan Cota

CADETE

Si algo está caracterizando esta categoría a lo largo del campeonato, es la tremenda igualdad existe entre todos los pilotos. En la prueba anterior de Chiva, seis pilotos entraron en meta separados por apenas 7 décimas, pero es que en esta, los tres primeros entraron separados por apenas 2, y los seis pilotos que entraban a continuación, lo hacían dentro del margen del mismo segundo.

Al igual que en Chiva, la victoria de esta manga caía en las manos de Adrián Malheiro (Olga Suñe Recio), que entraba en meta precediendo a Juan Cota (Kart Republic Spain), por un estrechísimo margen de a 49 milésimas. En tercera posición, entraba el líder de la clasificación general, Lucas Fluxa (Praga España Motorsport).

This slideshow requires JavaScript.

Como si fuese una revancha de la primera carrera, Adrían y Juan Cota se disputarían la victoria en la segunda manga desde la misma línea de salida, luchando prácticamente en un pañuelo durante todas las vueltas. En primera posición, entraría Adrián con Juan prácticamente pegado a él, sin embargo, las verificaciones posteriores excluirían a Adrían, heredando Juan la primera plaza. La segunda y tercera posición del podio, la completarían Alberto Hurtado (Federación Andaluza de Automovilismo) y Lucas Fluxa.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría CADETE después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Lucas Fluxa 341 puntos
  • 2.- Adrián Malheiro 291 puntos
  • 3.- Juan Cota 285 puntos
Eloi Gonzalez

JÚNIOR

En la primera carrera de esta categoría, cuatro pilotos estuvieron luchando por la victoria desde la primera vuelta, Nacho Tuñón y Dani Briz compañeros en el equipo DPK Racing, Josep Mª Martí (FA Racing Spain) y Miguel Peiró (RAC Circuito Guadalope). A falta de dos vueltas para el final y, beneficiado por la lucha existente en el grupo, Nacho consigue una ventaja de algo más de un segundo, entrando finalmente en meta, con una ventaja de más de 4 segundos sobre Josep Mª y, Lucas Pons (CRG) que lo haría en tercera posición.

La segunda carrera tuvo como protagonista a Eloi González (FA Racing Spain). La primera manga, la terminó en la séptima posición después de remontar 12 posiciones, dando nuevamente una lección de adelantamientos en la segunda carrera, al hacerse con la victoria después de remontar 6 plazas. Le acompañarían en el podio Lucas y Josep Mª, intercambiándose en este caso, las posiciones obtenidas en la primera carrera.

This slideshow requires JavaScript.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría JUNIOR después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Josep Mª Marti 334 puntos
  • 2.- Santiago Vallve 294 puntos
  • 3.- Lucas Pons 289 puntos
Ayrton Fontecha

SENIOR

Si en la prueba anterior de Chiva, Iván Bataller (Praga España Motorsport) había dejado claro con su dominio en entrenamientos, que sería el principal candidato a la victoria, en este caso ese papel recaía en manos de Ayrton Fontecha (MDC), dominando con mano de hierro todas las mangas clasificatorias. Y la verdad, es que cumplió con las expectativas imponiéndose en ambas mangas y dejando clara su superioridad a lo largo de todo el fin de semana.

La primera plaza, tenía ya un claro dueño, quedando por ver quiénes serían los que le acompañarían en el podio. Hasta prácticamente la mitad de la carrera, un numeroso grupo de 10 pilotos estuvieron luchando por la cabeza de carrera, hasta que Ayrton pegó un fuerte tirón que le hizo ganar unos metros de ventaja en primera posición, que ya no abandonaría hasta la llegada. Bataller y Urbeltz Moar (Team Evolution) le acompañarían el podio, después de que Mari Boya (Monlau Competicion) hubiese sufrido una penalización de una posición, después de haber entrado tercero.

This slideshow requires JavaScript.

La segunda carrera, tuvo prácticamente los mismos protagonistas, siendo en este caso, Iván segundo y Mari, tercero. Destacar en esta manga, la cuarta plaza de Román Tuñon (DPK Racing) después de remontar 13 posiciones.

En la clasificación general, la lucha continúa entre Mari, Ayrton y Urbeltz, pero con las puntuaciones aún más apretadas, lo que asegura una última prueba muy emocionante.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría SENIOR después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Mari Boya 347 puntos
  • 2.- Ayrton Fontecha 325 puntos
  • 3.- Urbeltz Moar 299 puntos
Pedro Hiltbrand

SR-KZ2

El circuito de Campillos volvió a vivir la lucha entre Pedro Hiltbrand (CRG) y Dani Maciá (Praga España Motorsport) por conseguir la primera posición en ambas mangas, ganando una manga cada uno de ellos.

En la primera manga, Hiltbrand se haría con la primera posición en la tercera vuelta, para no abandonarla ya hasta el final. Gerard Cebrián (RC2 Junior Team) y Enric Bordas (Monlau Competición) después de remontar 6 posiciones, le acompañarían en el podio.

This slideshow requires JavaScript.

La segunda manda fue una lucha entre Hiltbrand, Macía y Vicente Márquez (Kart Republic Spain). Macía, se hacía con la primera posición ya en cuarta vuelta. Por detrás, Pedro y Vicente mantenían una bonita lucha, en la cual el de Kart Republic llegó a adelantar al de CRG, si bien Pedro volvía a recuperar la segunda posición a las pocas vueltas.

Clasificación provisional del CEK 2019 categoría SR-KZ después de la prueba de Campillos.

  • 1.- Pedro Hiltbrand 352 puntos
    2.- Gerard Cebrián 319 puntos
    3.- Daniel Macía 296 puntos

Texto: ©Agustin De Pablos
Fotos: ©VVL Sport Image/José Lourenço

Translate »
error

Gostou do nosso trabalho? Por favor, partilhe :)

LinkedIn
Share
Ir para a barra de ferramentas